Sistema de Indicadores
Municipales

Un logro espectacular está siempre precedido por una preparación espectacular.
(Robert H. Schuller) 

Los logros de una organización son el resultado de los esfuerzos combinados de cada individuo.
(Vince Lombardi)

 

Finalidad

Toda organización que se precie, más aún cuando se trate de una organización que gestiona fondos públicos, debe dotarse de un sistema de funcionamiento por objetivos que le permita, de la forma más eficaz posible, establecer hacia dónde quiere encaminarse y medir, de forma fiable, el grado de desviación o aproximación a los objetivos establecidos.

El Sistema de Indicadores Municipales (SIM) es una herramienta on line que pretende dar respuesta a esta necesidad de la forma menos gravosa para el municipio, tanto en términos económicos como de esfuerzo humano.

Partiendo de la estructura municipal y de los recursos humanos disponibles, la aplicación permite establecer una serie de objetivos para un periodo determinado.

Para cada uno de esos objetivos se establecen una serie de indicadores o medidas que permitirán valorar el grado de acercamiento al objetivo establecido.

La comparación continua de los valores reales con los previamente establecidos como objetivo, facilitará la toma de decisiones con respecto a las medidas a adoptar en el futuro próximo.

Estructura

Usuarios

Objetivos

Indicadores

Resultados

Permite comparar fácilmente las medidas introducidas con los objetivos establecidos.

Más

Solicitar información